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La legalización se efectuó en varios países con argumentos profeministas: Sin embargo, no ha producido los resultados deseados.

Alemania hizo un estudio en y llegó a la conclusión de que la legalización no había protegido a las mujeres de la violencia ni mejorado su situación y no había logrado disminuir los crímenes relacionados con la prostitución La prostitución siempre se ha rodeado de mitos.

Toda sociedad marcada por la prostitución crea su propia justificación para no tener que enfrentarla. Todos estos mitos rodean la prostitución de una burbuja que nos impide ver la tragedia que consiste en que un ser humano compra a otro.

Un ser humano reduce a otro ser humano a un objeto, una mercancía: Existes para satisfacerme a mí. Como cualquier industria que quiere vender sus productos tiene que adaptar su publicidad a la época, lo mismo hace la industria del sexo. Se llamaba en aquel entonces reglamentación. La justificación era que la prostitución era un fenómeno natural, necesario y biológico. La teoría elaborada por el higienista francés Parent-Duchâtelet a finales del siglo ix y el criminólogo italiano Cesare Lombroso a principio del siglo xx, era que el hombre necesitaba la prostitución.

Si el hombre no tenía acceso a las prostitutas, no se iba a poder controlar, terminaría violando a damas decentes y derrumbando la civilización y el matrimonio. Las mujeres prostitutas canalizarían todos los deseos sucios del hombre. Este mito tiene semejanzas con las teorías que se utilizaban para legitimar la esclavitud y la colonización: Era evidente, al principio del siglo xx, que este modelo había fracasado.

En estaciones de trenes de las ciudades grandes de Europa, había proxenetas esperando a las jóvenes del campo que venían a la ciudad para buscar trabajo. A partir de ese instante, país tras país abandonó la reglamentación. Holanda fue el primer país de hacerlo en Después de entonces la prostitución se fue desvaneciendo. A partir de la década de los ochenta, empezó a crecer otra vez en Europa. Países subdesarrollados ven sus jovencitas agredidas por la industria del sexo y turistas del sexo del mundo occidental.

Sin embargo, la justificación es diferente. Los tiempos han cambiado. Ya no se oye hablar de la inferioridad biológica de la prostituta ni de deseos naturales por parte del hombre. Ahora tenemos la narrativa de la trabajadora del sexo.

Es una chica moderna, capaz, sabe lo que hace, vende lo que tiene. La mayoría de las prostitutas en Holanda no son holandesas, sino extranjeras. Este término combina dos conceptos que han sido esenciales para la lucha de las mujeres: En una forma de manipulación muy cínica, se asocia estos dos términos modernos a la prostitución. Lo que tiene este mito de particular es que pretende elevar la figura de la prostituta a un nivel igual. Ya no se dice que es débil: Vende, es empresaria, pero es muy importante para este mito establecer que no se vende a sí misma.

Vende, pero no se vende. Es la empresaria, no la mercancía. Lo que se ha transformado en objeto en este discurso, es el cuerpo. Como si la boca, el órgano sexual, sus brazos, su vientre y su pecho no fueran partes de ella. Sin comunicarse entre sí, mujeres en la prostitución adoptan estrategias de defensa para no tener que sentir lo que es sexo no deseado.

Un estudio noruego identificó seis estrategias de autodefensa:. Jorge Barudy, psiquiatra chileno, ha dicho: Hay un tercer camino que no es legalizar ni ignorar la prostitución: Proviene de la percepción de que la prostitución no se trata de quién vende , sino de quién compra. Es una respuesta diferente a la cuestión: En vez de contestar, como siempre se había hecho: El cliente es el origen de la prostitución; su deseo de comprar hace de una mujer una prostituta.

Numerosos prostitutos anuncian de manera individual sus servicios en canales de conversación que permitan esto o que hayan sido creados para ello, en grupos, foros y otros programas. Numerosas publicaciones como revistas o periódicos de tipo gay, eróticos o que promueven los contactos, tienen secciones de anuncios de "rentboys", masajistas masculinos, "terapistas" masculinos y otros que en realidad son personas que ofrecen prostitución.

Los "taxiboys" son aquellos prostitutos que esperan sus clientes en calles, parques, bares o clubes. Al ser abordado en la calle por un cliente, el prostituto puede correr el riesgo de ser objeto de violencia del mismo sin mayores garantías.

Por su parte, clientes pueden correr el riesgo de contratar criminales que se hacen pasar por prostitutos y tan sólo quieren robarlos o poner en riesgo su vida. Sin embargo, dichos riesgos pueden ser relativizados por el tipo de lugar en que se encuentran. Bares y clubes contienen menos riesgos y son muy comunes en Asia, especialmente Japón y Tailandia , en donde clientes pagan al lugar por un "muchacho de compañía" para conversar dentro del club y, eventualmente, terminar en relaciones sexuales.

Otros países con menos recurrencia, pero creciente turismo sexual femenino son Nepal , Marruecos , Fiyi , Ecuador y Costa Rica. Mujeres organizan sus vacaciones a dichos países para conocer y disfrutar de "novios temporales" que encuentran por lo general en las agencias de escorts.

Los precios en la prostitución masculina son determinados por la oferta y la demanda. Agencias y los mismos prostitutos pueden cambiar sus precios de acuerdo a cambios en la demanda para atraer clientes. La categoría de la prostitución masculina también afecta los precios. Es posible que ello se deba a que conocen mejor el mercado y los métodos para anunciarse. Por otro lado, los precios pueden variar notablemente entre un país industrializado y uno en vías de desarrollo.

Los estudiosos del tema concluyen que la violencia en contra de los prostitutos es menor que la violencia ejercida en contra de las prostitutas. Los prostitutos tienden a prevenir a sus clientes potenciales de posibles riesgos y generan elementos que permitan su segura identificación.

Otra de las preocupaciones legales de la prostitución masculina es la del abuso infantil. La prostitución de menores de edad es intolerable por los sistemas judiciales de todos los países del mundo. De otro lado, la prostitución en todas sus formas es una de las principales raíces de la pornografía infantil en la cual proxenetas o abusadores pagan dinero o incluso incurren a amenazas para que menores de edad posen desnudos.

La disparidad de edad entre el prostituto y su cliente, así como la diferencia de su clase social y económica, es fuente de criticismo social. El aislamiento y el sufrimiento de no poder compartir sus experiencias como prostituto crean problemas afectivos. Muchos de los prostitutos en el estudio describieron que veían a sus clientes como meras relaciones sociales, mientras otros hablaron de ellos como figuras paternales. Otros artistas también han utilizado a chaperos como modelos, como el estadounidense Jack Pierson.

El grupo argentino Virus en su canción Sin disfraz hace referencia a un taxi boy. El tema de la prostitución masculina ha sido objeto de estudio de teóricas femenistas como Justin Gaffney y Kate Beverley. Langston dice que la prostitución masculina no es sumisa y que, igual que la erótica masculina y la fetichización de la dominación patriarcal, la prostitución masculina busca la dominación sexual de la mujer.

Sin embargo, estudiosos coinciden en que la prostitución masculina y la femenina tienen numerosas diferencias que deben ser estudiadas por separado:. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Middle East Report Consultado el 30 de enero de España y la prostitución masculina. Enlace revisado el 21 de abril de El País', abril del Usuarios de prostitución masculina , Enlace revisado el 21 de abril del Consultado el 3 de marzo de Discussion Papers in Sociology,No. Archivado desde el original el 14 de enero de Consultado el 20 de diciembre de Introducción al problema social.

Prostitución en México, colectivos marginados. Sin fecha ni autor evidente. Enlace revisado en As a result they live double lives and create more and more distance from close relations and the wider society. Isolation and sufferance from not having anybody to share prostitution experiences with is profound. Some men describe[d] how the clients are their main or only social relation to society, and consider the relations as sexual friendships or the customers as father figures.

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Fue pionero en este modelo legal que diez años después copiaron Islandia, Singapur, Israel o parte de Corea. También Noruega, con una novedad: Finlandia castiga la compra de servicios sexuales, aunque solo en los que la prostituta sea víctima de las redes de trata. Holanda y Alemania son el modelo contrario; allí la compra de servicios sexuales no se castiga y se permite en determinadas zonas y lugares. En Holanda las prostitutas pagan impuestos, tienen derechos y obligaciones. En España la prostitución es alegal.

Algunas ordenanzas municipales, como la de Barcelona, penalizan tanto a clientes como a prostitutas. Otras, como en Valencia, van al modelo sueco y castigan solo al comprador de sexo. La ley busca un cambio social, ser ejemplarizante. Se ha subido a un coche rojo, familiar, que ha enfilado la calle en dirección a la autopista. Solo ha intercambiado un par de palabras con el conductor.

Es posible que sea un amigo o un familiar. Pero también puede que el hombre haya contactado con ella en Internet y la haya recogido en la calle.

Porque en Suecia, los burdeles se han trasladado a la Red. Antes de ocupar este cargo, este hombre musculoso de cabello rapado estuvo años trabajando en los servicios sociales de Estocolmo. Las autoridades también avanzan por ahí. Es una mujer alta y enérgica. Tiene los ojos azules y el cabello rubio y corto. Antes de ser relatora investigó delitos sexuales como inspectora de la policía judicial.

Desde que entró en vigor la ley, unas personas han sido condenadas por proxenetismo en Suecia. Unas 40 por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, desde que en se incluyó este delito que implica trasladar a la persona con engaños, coacciones o a la fuerza para explotarla.

También les ofrece volver a su país con el proyecto Safe Trip viaje seguro , que coordina Cederlöff y que se apoya en ONG locales, que trata de que las mujeres puedan retornar sin temor a que quienes las explotaban las encuentren. A ellas o a sus familias. En este sentido, el turismo sexual es como cualquier otra industria multinacional: Desde la perspectiva de los clientes del Primer Mundo, las injusticias internacionales se traducen en una gran oportunidad, y sus experiencias personales de éxtasis a bajo precio se combinan para convertir esos totales en miles de millones.

Las discusiones habituales sobre el imperialismo giran en torno a la explotación del trabajo y de los recursos naturales en el territorio colonizado. La industria neocolonialista del ocio suele identificar ambos en uno solo. Paisaje, diversión sexual y fuerza de trabajo convergen por lo tanto en una sola imagen económica de Tailandia. También en occidente se promueve visitar Tailandia a través de una doble asociación del cuerpo femenino disponible con una naturaleza aprovechable y con la benevolente creación de puestos de trabajo.

Las trabajadoras del sexo suelen ser reclutadas en familias rurales. La suma que se da a los padres representa varios meses de salario por adelantado y el resto se remite en el plazo de diez meses o un año. Esta forma de contrato liga a la trabajadora sexual a su trabajo, y los sentimientos negativos acerca del trabajo son arrollados por el sentido de familia.

Se suele criticar a las feministas del Primer Mundo por su insensibilidad, culturalmente determinada, a las diferencias de valores, necesidades y deseos de mujeres en otras partes del mundo. Pero vale la pena destacar que la posición relativista ilustrada corresponde nítidamente con el lenguaje de la industria del turismo del sexo, que también excita con la inyección de la diferencia cultural.

Aun dadas nuestras enormes diferencias en experiencia, en la latitud a la que se le concede subjetividad sexual, hay algo en la experiencia de las chicas de bar que una mujer heterosexual del Primer Mundo como yo puede reconocer.

Estamos vinculadas por la capacidad de los hombres para convertir su propio deseo y su objeto en cosas, así como por un sistema internacional de trabajo y consumo del que todos somos actores. Y estamos vinculadas también de otros modos.

Una es el espejo mortal de la otra. Entretanto, el egregio columnista de la vida nocturna del Bangkok Post, Trink, asegura a los visitantes, a quienes se les distribuyen ejemplares gratuitos del diario en sus cuartos de hotel, que no hay sida ni VIH en las chicas de bar de Soi Cowboy y Patpong.

Como norma, el tratamiento literario del orgasmo en la literatura tailandesa es implícito y discreto. Se considera una especie de milagro. En bares del mismo tipo donde mis compatriotas compran mujeres, sólo podía ver la forma de las transacciones, pero no su contenido.

Me dicen que el sexo es estrictamente misionero, posición vainilla. No tengo modo de verificar cómo esta sumisión social se traduce en un vocabulario erótico. Lo que falta en toda esta palabrería sobre bares de sexo, giras de sexo, trabajadoras del sexo es, por supuesto, el sexo, al menos tal como lo imaginan y lo viven las mujeres. En otras partes del registro erótico, las instituciones tailandesas establecidas, como el concubinato y la prostitución, ponen en juego fantasías masculinas yo diría que menos delicadas.

Del lado fahrang, las agencias europeas de viajes pregonan sus mercancías en una poesía comercial que también evoca y estimula la fantasía. La diversión sexual de Bangkok es la expresión concreta de esa fantasía. Para las mujeres, Eros se fue de vacaciones y no precisamente a Bangkok. Una casa de putas siempre es una buena inversión. Lo primero que se aprende después de la fellatio es a escuchar.

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